Protagonistas

LUIS FERNÁNDEZ-GALIANO
Arquitecto, catedrático de Proyectos en la ETSAM y director de la Revista AV/ Arquitectura Viva. Entre sus libros figuran obras como La quimera moderna, El fuego y la memoria, Spain Builds y Atlas Arquitectura global circa 2000.
Con la locuacidad y la capacidad de análisis que le caracterizan, nos narra las últimas seis décadas de arquitectura y nos invita a la reflexión.

PAU DE SOLÀ-MORALES
Licenciado en Arquitectura y Urbanismo por la ETSAB (1993) y Doctor en Diseño por la Universidad de Harvard (2000). Director de la Escuela EINA y Presidente de Arquin-Fad.
Didáctico y pragmático, nos acompaña a través de sesenta años de cambios, éxitos, errores y aciertos de la arquitectura española sin rehuir la polémica.

MANOLO LAGUILLO
Fotógrafo y catedrático de Fotografía de la Facultada de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Interesado en los procesos de transformación urbana y arquitectónica, centra su obra en la fotografía de paisajes urbanos habitualmente carentes de representación creativa y editorial, como son las zonas periféricas o las áreas industriales y sus polígonos.
La mirada personal y crítica de este fotógrafo de arquitectura pone en duda los cánones estéticos y la manera en que experimentamos una obra.

CARME PINÓS
Arquitecta y docente. Ganadora de varios premios FAD y del Premio Nacional de Arquitectura de España, entre otros. Comenzó su carrera profesional junto a Enric Miralles. Es coautora de obras de referencia de la historia de la arquitectura como el Cementerio de Igualada. Obliga al espectador a reflexionar sobre las cuestiones fundamentales de la arquitectura que en algunos casos parecen haberse olvidado en el tiempo.

NINA MASÓ
Interiorista, editora y fundadora de Santa & Cole, una de las empresas referente del diseño en España.
Expresiva y contundente en su reivindicación del papel de los interioristas.

MARCOS CATALÁN
Graduado Superior en Diseño por la Escuela Elisava, donde imparte clase actualmente. En 2006 funda su propio estudio de interiorismo.
Ayuda a entender qué consigue un mal o un buen interiorismo.

CARME PIGEM i RAMON VILALTA
Cofundadores del estudio RCR, ganadores del Premio Pritzker en 2017. El viaje por el universo de RCR nos acerca a la arquitectura más actual, con su visión sobre la trascendencia de la arquitectura y sobre el proceso de creación del arquitecto.

EULÀLIA SERRA
Graduada en Arquitectura de Interior en la Escuela Elisava, con estudios en Parsons School y en la Universidad de Columbia. Ha llevado a cabo importantes proyectos en Barcelona como la rehabilitación del Gran Teatro del Liceo y el Palacio de Pedralbes.
Entendemos qué significó la explosión del diseño y el interiorismo en los años 60 y 70 de la mano de alguien que lo vivió en primera persona.